Observación de aves en el ITESO – Se pospone

marzo 22/8:30 am - 10:00 am CST

Aves de casa
Observación de aves en el ITESO

Se avisará con oportunidad una nueva fecha una vez reactivada la actividad en el campus.

con Juan Gabriel Morales
Domingo 22 de marzo, 8:30 horas
Actividad gratuita con registro previo en maya@iteso.mx

La palabra excursión nos remite al acto de salir, de visitar otros espacios. Expedicionarios de todos los tiempos han sido movidos por la curiosidad ante lo ajeno, lo desconocido y exótico. No obstante, existen también aquellos cuya motivación ha sido el autodescubrimiento, el conocimiento del propio territorio.

El crecimiento masivo de las ciudades ha apoyado la construcción de una visión en la que la naturaleza es algo que existe fuera de ellas. Aves de casa se suma a las diversas iniciativas que existen en nuestra ciudad para hacer observación de aves y que reconozcamos la importancia de cuidar la biodiversidad en contextos urbanos.

Tras las sesiones realizadas en octubre pasado en el Festival Cultural Universitario, el próximo domingo 22 de marzo será la tercera ocasión en que la comunidad universitaria podrá participar en un recorrido guiado para la observación de aves en una de las zonas privilegiadas para ello en nuestra ciudad, nuestro propio campus.

Para poder observar más aves, es importante hacer el recorrido temprano por la mañana y con la menor cantidad de personas en el campus, por lo que Aves de casa se realizará el domingo a las 8:30 de la mañana.

Para participar es necesario enviar un correo a maya@iteso.mx para inscribirse. Cada participante obtendrá una guía impresa con algunas de las aves habituales del campus.

Como preparación invitamos todos los participantes a asistir al Café Scientifique ITESO el martes 3 de marzo, cuyo título es “Biodiversidad urbana: ¿Qué nos dicen las aves?”, con el biólogo Juan Fernando Escobar. La cita es a las 19:30 horas, en la Casa ITESO Clavigero, y la entrada libre.

Sobre Juan Gabriel Morales

Es oriundo de Arandas, Jalisco, donde realizó sus estudios básicos. Su formación como biólogo fue en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara. Actualmente trabaja para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde ha realizado varios proyectos encaminados al conocimiento, conservación y estudio de la flora y fauna del campus universitario y el bosque de la primavera. Imparte la materia de ecología y colabora como asesor de la biblioteca.

Contacto:

Maya Viesca, coordinadora programa de Comunicación de la ciencia, maya@iteso.mx, 3669 3421, 3669 3434 ext. 3101, o con Alejandra Ruíz, coordinadora de Comunicación del Centro de Promoción Cultural del ITESO, aflores@iteso.mx. http://cultura.iteso.mx/cafe_scientifique

Síguenos en Facebook como Centro de Promoción Cultural ITESO o en Twitter como CScientifique.

marzo 22
8:30 am - 10:00 am CST