Foro: Repensar lo social para afrontar la pospandemia COVID-19

mayo 25/6:00 pm - 8:00 pm CDT

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 2 día/s, comienza a la hora 6:00 pm, y se repite hasta el 29 mayo, 2020

Regístrate para participar en: bit.ly/repensar-lo-social

• Reconstrucción del tejido social (IBERO CDMX Y Centro de Investigación y Acción Social – CIAS)
    25 de mayo de 2020  – 18:00 a 20:00 horas

Participan:
– Dra. Patricia Botero Gómez, (Unitierra-Manizales y y suroccidente colombiano y del Centro de Estudios Independientes Color Tierra): “Suturando el tejido socio-territorial roto desde la base de la base”
– Lic. Ana Gordillo Terrón, (Directora del Centro Meneses, Ibero CDMX): “Redes vecinales y reconstrucción del tejido social”
– Dra. Verónica Adriana Rosas Jíménez, (Responsable de la Casa Segundo Montes, SJ, Ibero Puebla): “Apropiación y gestión del territorio y redes vecinales”
– Mtro. Héctor Morales Gil de la Torre, (COINCIDE ITESO): “Experiencias de reconstrucción del tejido social en entornos comunitarios, casos San Pedro Valencia y Sur de la Ciudad de Guadalajara”

Modera: Gilberto Lenin Torres Lázaro (CIAS)

• Economía social y solidaria (IBERO Puebla)
    27 de mayo de 2020 – 18:00 a 20:00 horas

Participan:
Ing. Nelson Manuel García González (CIAS por la Paz): “Redes vecinales de solidaridad y alternativas económicas”
– Mtra. Stella Maris González (Programa de Economía Social, Centro Universidad Empresa, ITESO):  “¿Es el emprendimiento en economía social y solidaria una opción para combatir la desigualdad en el desempleo y la violencia en jóvenes?”
– Mtro. Miguel Ignacio Gallo Reynoso (Director del EDESI, Ibero CDMX): “Economía social, los retos que se avecinan”
– Dra. Marcela Ibarra Mateos (Directora de LAINES, Ibero Puebla): “La economía social y solidaria frente a la biopolítica de las catástrofes”

Modera: Dr. Francisco Valverde Díaz de León (Director General del Medio Universitario de la Ibero Puebla)

• Efectos del COVID-19 en los Derecho manos: tendencias, inercias y retos estructurales