Aula abierta: El gestor cultural en el sector privado e independiente

28 septiembre, 2017/1:00 pm - 3:00 pm CDT

Gratuito

Este próximo jueves 28 de agosto, en la cafetería de la biblioteca a las 13:00 horas y en el marco de la asignatura Proyecto Universitario Personal II de la Licenciatura en Gestión Cultural, los egresados Valeria Sánchez (Valeria Dimanche), Jorge Natera y Rodrigo Montaño, compartirán cómo ha sido su experiencia como gestores culturales en el ámbito privado e independiente.

Valeria Dimanche, Jorge Natera y Rodrigo Montaño nos hablarán de cómo cada uno de ellos ha vivido el ser un recién egresado, cómo ha sido su llegada al mundo laboral y cómo ha vivido la gestión cultural. Cuáles han sido sus logros, sus retos, sus alianzas y sus proyectos. Compartirán cuáles son, desde su desde su propia perspectiva, las características que tiene o debe de tener un profesionista en el ámbito independiente dentro del sector cultural.

Además, nos contarán de cómo sus caminos se han unido en esta etapa para trabajar en el proyecto Ocupante Documental y por qué son ellos y no otros los que lo están realizando. Por supuesto, veremos avances de este documental.

Valeria, Jorge y Rodrigo, estarán aquí para dialogar con los asistentes y responder a todas sus preguntas.

Sobre los invitados:

Valeria Dimanche es gestora cultural (desarrolla proyectos y resuelve problemas), melómana y curiosa. Ha colaborado en proyectos como el Festival Coordenada, la Feria Internacional del Libro, el Festival de Cine de Guadalajara, la Feria Internacional de la Música, el ciclo de NY Jazz All Stars en Guadalajara, entre otros. No es escritora pero le gusta contar cuentos, pueden encontrarlos en www.valeriadimanche.com

Jorge Natera Orozo es licenciado en Gestión cultural por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Egresó en 2014. Su trabajo realizado ha estado muy cercano a las artesanías de México, donde busca salvaguardar parte del patrimonio del país por medio de diferentes actividades y proyectos como Memoria Mexicana y Creaco, que es una manera de generar una memoria audiovisual de las artesanías.

Rodrigo Montaño ejerce la Gestión Cultural desde las artes, con un especial interés en la dimensión política de las artes performativas contemporáneas. Actualmente practica la investigación, clasificación y análisis de documentos que retratan la memoria artística local a partir de los 90’s. Participa también en un proyecto de investigación académica acerca del arte escénico independiente en Guadalajara. Entre otras actividades que complementan la redacción, el diseño y planeación de proyectos y la creación de contenidos virtuales.

Contacto: Ruth Rangel, coordinadora de la Licenciatura en Gestión Cultural. Teléfono: 3669 3434, ext. 3457, Departamento de Estudios Socioculturales.

28 septiembre, 2017
1:00 pm - 3:00 pm CDT