10 años de la Licenciatura en Gestión Cultural – El gestor cultural y el emprendimiento

16 diciembre, 2020/6:00 pm - 8:00 pm CST

Durante el semestre de Otoño 2020, se realizó el ciclo “Después de las aulas: egresados de la LGC nos cuentan su experiencia”, integrado por 7 paneles, cuyo objetivo fue reconocer el quehacer del Gestor Cultural y acercarnos a nuestros egresados.

Este es el último panel. El 16 de diciembre a las 18:00 horas, la Mtra. Ruth Rangel moderará el panel: “El gestor cultural y el emprendimiento”. Las egresadas participantes serán: Alejandra Munguía, directora y socia fundadora de Galería Chica, plataforma online dedicada al arte contemporáneo, y Directora de Arte Etcétera, publicación en línea sobre arte contemporáneo; Elena Palencia, coordinadora de programas regionales de la Fundación Punta de Mita; y Clara María Illsley, coordinadora de residencias y talleres de la Fábrica de San Pedro-Centro Cultural, en Uruapan Michoacán; proyecto del que es cofundadora. Se transmitirá por el canal de YouTube: Lic. Gestión Cultural ITESO

Sobre la Mtra. Ruth Rangel Bernal

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y Maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara. Es académica del Departamento de Estudios Socioculturales. De 2015 a 2019, coordinó la Licenciatura en Gestión Cultural del ITESO. Fue jefa del Centro de Promoción Cultural (2010-2015), coordinó el Festival Cultural Universitario y el programa de Artes Escénicas en el mismo centro. Es profesora de licenciatura y maestría en el ITESO, en la Universidad Iberoamericana (campus Torreón y en Saltillo), y en la Universidad de Guadalajara; así como en cursos y talleres de profesionalización en gestión cultural. Ha colaborado en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Gobierno de Jalisco y de México, como dictaminadora y como tutora en la categoría de Gestión Cultural.