A six dollar cup of coffee | Cine Culinario FICG

País |México
Año|2017
Duración|74 min
En Chilón, un pequeño pueblo mexicano afectado por la pobreza, la negligencia del gobierno y la discriminación cultural, la organización de pequeños productores de café Batsil Maya trabaja para controlar la producción y sus variedades de café como un medio para defender la riqueza de su territorio.
Alberto, el director comercial de la cooperativa, viaja a Seattle al evento anual de la Asociación
Americana del Café para exponer su producto y modelo de negocio, sin embargo, el mercado de café de especialidad se muestra renuente a aceptar un producto que ha sido tostado en origen.
Mientras tanto, Jxel, el líder los cafeteros tseltales, luchan contra la plaga conocida como la
roya, un hongo que ya ha destruido el 70% de las cosechas en México.

Contaremos con la presencia de los directores

ANDRÉS IBÁÑEZ DÍAZ INFANTE
Díez años como productor y director. Ganado premios internacionales en su carrera en la
publicidad como Festival of Media Global, Festival of Media Latam, Internationalist Media Awards, IAB México, nominado a Cannes Lions. En su carrera de director de videoclips ganó tres MTV Awards.
ALEJANDRO DÍAZ SAN VICENTE
Experiencia profesional en distintos campos de la producción, dirección y distribución cinematográfica, laborando en largometrajes, cortometrajes y comerciales, así como en festivales de cine e instituciones de promoción cultural.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Norte. Estudios terminados de la Maestría en Cine Documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

marzo 15
, ,