Invitación al “Cineforo: pensar desde el horror”

octubre 16/6:00 pm - 9:30 pm

El Departamento de Formación Humana del ITESO y el colectivo de estudiantes de filosofía “El bigote de Nietzsche” les invitan al “Cineforo: pensar desde el horror”.

Los propósitos son propiciar la divulgación filosófica y el ejercicio del pensamiento crítico por medio del cine; propiciar el análisis cinematográfico y la alfabetización audiovisual; y reivindicar contenido que puede llegar a ser menospreciado (en este caso el cine de horror) para la discusión y el abordaje intelectual y académico.

Algunos de los temas que se abordarán son la configuración de la identidad de la mujer adolescente a través de su relación con las normas sociales y religiosas de su contexto cultural, el control sobre la sexualidad humana, la relación entre fe y cultura, ciencia vs. religión, entre otros.

octubre 16
Evento etiquetas: