Café Scientifique celebra 15 años, e invita a la ecóloga Julia Carabias Lillo

septiembre 3/7:30 pm - 9:30 pm

Gratuito

La reconocida ecóloga Julia Carabias es la charlista invitada para celebrar el 15 aniversario del Café Scientifique ITESO. El martes 3 de septiembre, nos reuniremos con ella en una charla que lleva por título: “Medio ambiente y futuro, retratos de la interconexión”, en una sesión coorganizada con el Colegio Nacional.

“Las sociedades humanas, desde su origen, han intervenido la naturaleza para la satisfacción de sus necesidades, sin embargo, nunca dichas intervenciones habían generado los impactos que, en la actualidad, y sobre todo desde mediados del siglo pasado, los humanos estamos provocando sobre el funcionamiento del planeta: extraemos más recursos de los que la naturaleza puede renovar y desechamos más de los que puede asimilar. La acumulación de estos impactos está modificando el funcionamiento de los procesos naturales del planeta”, asevera esta investigadora mexicana.

Si bien, la conciencia sobre estos temas se ha incrementado, los cambios no están sucediendo a la velocidad de lo que la problemática exige. “México aún cuenta con un patrimonio natural muy importante para conducir un tipo de desarrollo con bienestar social y respeto a la naturaleza. Además, se cuenta con información accesible, en cantidad y calidad, como nunca antes. Y, sobre todo, una juventud más preparada, preocupada y que desea ocuparse”, afirma Carabias.

¿Cuáles han sido los avances en nuestro país para enfrentar estos retos y qué nos falta por hacer? Será la línea sobre la que versará el diálogo en esta sesión de aniversario.

Inviten a quien quieran, la entrada es libre.

Si no pueden asistir pueden participar en la sesión en vivo a través de Youtube.com/ITESOUniversidad

septiembre 3
Gratuito