Música al aire, presenta música Ukulele con: Marco Rayas

marzo 4/3:00 pm - 4:00 pm CST

Miércoles 04 de marzo, 15:00 a 16:00 horas,
Galería Jardín, entrada libre

Se viene la segunda sesión del semestre y es con mucha emoción y buena vibra que les queremos presentar este proyecto tan suave y ameno. Marco Rayas no sólo es un intérprete musical, también es compositor, director académico de la Orquesta de Ukuleles de la Ribera en Ajijic Jalisco y conductor del programa de radio A través del espejo en JB radio 96.3 fm. Marco recurre al instrumento ukulele que, al igual que él, se trata de un instrumento migrante y diverso, por lo que nos compartirá canciones que lo han acompañado y lo seguirán haciendo a lo largo de su vida como músico y como persona. En esta sesión escucharemos un poco de jazz, de música hawaiana tradicional, música francesa y latinoamericana y también un poco de rock, ¿por qué no?

Marco Rayas estudió composición en el Instituto Superior de Arte de la Habana (hoy Universidad de las Artes) y Jazz en el Centro de Estudios JazzUV en Xalapa Veracruz. Se ha presentado en festivales como Cumbre Tajín, Rock por la Vida, 212, Festival del mariachi tradicional, Festivsl de Música de Cámara Joven 5ta. Edición, Festivsl de música contemporánea de la ciudad de la Habana, entre otros.

Sobre Música al aire

Música al aire es un proyecto impulsado por la Coordinación de Música del Centro de Promoción Cultural. Su objetivo es ofrecer a la comunidad itesiana un momento de apreciación y reflexión musical.

El formato que propone este evento es lo que lo hace diferente al resto de las otras actividades musicales, como recitales y conciertos: la interpretación y ejecución de las intervenciones musicales son predominantemente acústicas y se lleva a cabo en un escenario sencillo en lugares al aire libre, dentro del ITESO. Se pretende que además de la apreciación por los oyentes y la expresión libre por los músicos, se dé un diálogo interactivo entre ambas partes, con el fin de ampliar nuestro conocimiento sobre técnicas, géneros, intérpretes, instrumentos, etc.

Nos vemos el miércoles 04 de marzo, en Galería jardín ITESO, a las 15:00 horas. La entrada es libre, ¡invita a quien quieras!

Más información en la coordinación de Música del Centro de Promoción Cultural con Lupita Lira (pou@iteso.mx) teléfono 3669 3434, ext. 3097, o con Alejandra Ruiz (aflores@iteso.mx)  coordinadora de Comunicación de ese Centro, a la extensión 3893. También se puede consultar  http://cultura.iteso.mx/musica o seguir en Facebook al Centro de Promoción Cultural ITESO.

marzo 4
3:00 pm - 4:00 pm CST