Café Scientifique: La brevedad del hielo: El presente y futuro de las zonas polares de la Tierra, con Santiago de la Peña

mayo 4/7:30 pm - 9:30 pm CDT

El Café Scientifique ITESO invita a su sesión del mes de mayo, en el que tendrá como invitado al investigador del Centro de Investigación Polar y Climática de la Universidad del Estado de Ohio, Santiago de la Peña.

La primera parte de este siglo ha sido testigo de cambios profundos en la estabilidad de los grandes casquetes polares, y existe una creciente preocupación pública por las consecuencias que el acelerado derretimiento del hielo del planeta pueda tener en el nivel del mar y el sistema climático en general. ¿Cuál es la capacidad

“En la plática nos centraremos en el papel que desempeña el hielo glacial en las regiones polares como uno de los elementos que conforman el ciclo climatológico de la Tierra. Hablaremos de qué cambios están ocurriendo en las zonas polares y porqué; qué sabemos del presente y futuro de la criósfera del planeta, y qué impacto tendrán para nosotros como sociedad y como nación a lo largo, no solo de nuestras vidas, pero de manera más significativa durante la vida de las siguientes generaciones”, comenta de la Peña.

La cita es el martes 4 de mayo, a las 19:30 horas, por Youtube.com/ITESOUniversidad o Facebook @CulturaITESO.

mayo 4
7:30 pm - 9:30 pm CDT
, , , ,
Ver la web del evento