Foro – Elecciones 2021 y actores de la sociedad civil

mayo 4/12:00 pm - 2:00 pm CDT

Frente al proceso electoral 2021 los académicos del ITESO plantean este foro para analizar el proceso electoral desde la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil, que han sido interlocutoras, aliadas y destinatarias del trabajo que el ITESO realiza para la mejora de comunidades frente a temas como: Derechos humanos, Seguridad y justicia, Libertad de expresión, Género, Ecología integral, Migración, Derecho a la salud y pandemia, Pobreza y desigualdad y Lucha contra la corrupción.

Los académicos Dr. Alberto Olvera Rivera, Dra. María Marván Laborde, Dr. Mauricio Merino Huerta, Dr. Jorge Eufracio Jaramillo, y el Dr. Juan Larrosa Fuentes, como moderador, abordarán en este foro las problemáticas mencionadas en el contexto actual caracterizado por una crisis de confianza y credibilidad de los partidos políticos, candidaturas deplorables, una abierta tensión entre el actual gobierno y el Instituto Nacional Electoral, así como una pronunciada crisis social, económica, de empleo y oportunidades, debilitamiento institucional y tendencia a la militarización del país.

mayo 4
12:00 pm - 2:00 pm CDT