Escrituras Transmediales con Mónica Nepote

octubre 21/1:00 pm - 3:00 pm CDT

¿Cómo se escribe en épocas de celulares?  ¿Cómo se publica en línea?  ¿Quién edita, hay editor, de cuándo data la auto edición? ¿Sabías que muchos de los libros más importantes de la literatura universal fueron edición de autor?  ¿En qué se parece este momento de escritura a otros siglos, en qué es diferente?  ¿Qué son las escrituras electrónicas? ¿Cómo es que un libro se ilustra con gifs? ¿Puede un libro ser diferente cada vez que se abre? ¿Qué son las escrituras electrónicas? ¿Cómo se escribe con imágenes, animaciones, código y lenguaje? ¿Puede un libro ser diferente cada vez que se abre?

Las plataformas electrónicas ofrecen varias posibilidades para la escritura y la lectura, nuevos lectores, nuevos formatos. Desde mediados de los años noventa del siglo XX y ahora a partir de la intensificación digital por la gestión de la pandemia, nuestra forma de relacionarnos con la lectura y con la producción de textos se modificó a partir del arribo del Internet a nuestras vidas. En esta charla se explorarán las nuevas formas de narrar en el contexto de los dispositivos tecno digitales y las redes sociales dentro y fuera del confinamiento.

Transmisión en vivo desde el Facebook del Consejo de Ciencias de la Comunicación.

octubre 21
1:00 pm - 3:00 pm CDT
, , , , , , ,

Consejo de Ciencias de la comunicación