Diplomado Justicia Alternativa y Restaurativa

18 octubre, 2019

La Justicia Alternativa y la Justicia Restaurativa en México, como la mediación, la conciliación y la restauración, son las nuevas formas de prevención, gestión, transformación y resolución de conflictos que promueven la Cultura de la Paz y de la restauración social.

Diplomado desarrollado e impartido por el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos, la Oficina de Educación Continua del ITESO y el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Este diplomado está dirigido a cualquier persona que esté interesada en coadyuvar a la construcción de paz y el progreso social mediante la resolución pacífica de conflictos a través de las nuevas aproximaciones a la justicia. Con los siguientes objetivos:

• Entender la Justicia Alternativa y Restaurativa
• Adquirir la teoría, las técnicas, las herramientas y las habilidades, para facilitar procesos de prevención, transformación, solución y trascendencia de conflictos en materia familiar, escolar, civil, mercantil y penal.
• Promover el diálogo pacífico, reflexivo y equitativo
en los participantes del conflicto
• Fomentar la colaboración y cooperación de las partes para la búsqueda de alternativas legales, viables, convenientes y equitativas que le den una solución parcial o total a su diferencia.
• Obtener la certificación como Prestadores de Servicios de los Métodos Alternos de Solución de Controversias ante el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) del Estado de Jalisco, una vez cumplidos los requisitos establecidos por la Ley correspondiente.

Este programa está dirigido a: Estudiantes, y profesionistas de las licenciaturas o posgrados en Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales, Comunicación, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Ciencia Política, Antropólogos, Sociólogos y demás profesionistas interesados o que ejerzan actividades afines a la Justicia, la Cultura de la Paz y la Resolución de Conflictos.

Inicio 18 de octubre 2019
Duración 130 horas presenciales y 60 horas de trabajo individual