Conversatorio. Hacia la regeneración ambiental urbana

mayo 4/11:00 am - 1:00 pm CDT

Los posgrados de Sustentabilidad, en el marco de la convocatoria abierta para participar en el proceso de admisión de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables en la convocatoria 2021, convocan un Conversatorio en linea, con la Dra. Marinés De la Peña Domene, Profesora investigadora del Centro Interdisciplinario para la Formación y Vinculación Social, ITESO

Es Licenciada en Biología 2001-2007 CUCBA, Universidad de Guadalajara Maestría en Ciencias Biológicas 2008-2010 Facultad de Ciencias, UNAM Ph.D. en Ecología y Evolución 2010-2014 Ciencias Biológicas, Universidad de Illinois en Chicago

Miembro fundador – Paisajes Manejo Integral A.C. e integrante del SNI (2015-2022) – nivel 1.

Es ecóloga de la restauración con enfoque en la construcción de paisajes agropecuarios sostenibles. Cuenta con amplia experiencia en planeación, gestión y desarrollo de proyectos de investigación básica, aplicada y de desarrollo rural integrando la aplicación de diversas disciplinas, como la ecología de la restauración, la ecología del paisaje y la agroecología.

El enfoque de su investigación ha sido desarrollar paisajes que impulsen la economía regional y tengan mayor potencial para conservar la biodiversidad, las funciones ecosistémicas y contribuyan a la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

En su charla nos hablará sobre la apuesta: Hacia la regeneración ambiental urbana.

El conversatorio se llevará a cabo en un aula virtual de WEBEX.

FECHA:  4 de mayo de las 11:00 a 13:00 horas México

PLATAFORMA: Webex