Conferencias matemáticas: Breve (muy breve) historia de las matemáticas

agosto 12/10:00 am - 12:00 pm CDT

Gratuito

El ciclo de Conferencias Matemáticas del Departamento de Matemáticas y Física del ITESO girará en torno a la divulgación matemática, la educación matemática y temas técnicos matemáticos.

En esta ocasión, la conferencia “Breve (muy breve) historia de las matemáticas” está dirigida principalmente a estudiantes y al público en general que tenga interés por conocer más sobre la historia de las matemáticas.

Será impartida por el Dr. Fernando Ignacio Becerra López. El profesor Fernando ha sido académico en áreas de matemáticas y computación por más de 20 años. Actualmente es parte de los Departamentos de Matemáticas de la Universidad de Guadalajara y del ITESO.

En esta charla daremos un recorrido histórico sobre los momentos y personajes que ayudaron a que las matemáticas sean lo que son hoy en día. Veremos que las matemáticas son casi tan antiguas como la civilización humana, pero a la vez recientes en la forma que las entendemos hoy.

La conferencia se impartirá en modalidad virtual con el apoyo de la plataforma ZOOM, el día jueves 12 de agosto de 10:00 a 12:00 horas

REGÍSITRATE A LA CONFERENCIA PULSANDO AQUÍ

(Para dudas sobre el evento, por favor escribe a nancyulloa@iteso.mx)

agosto 12