Club de lectura: Ciencia y literatura

enero 27/6:00 pm - 8:00 pm CST

$150

Leer es una forma de conocer y de conocerse, de habitar otros mundos, propios y ajenos. La literatura habla no sólo sobre la naturaleza de los personajes que relata, sino de la naturaleza del ser humano. Además, los libros que vinculan literatura y ciencia, tienen la posibilidad de colocar a la curiosidad como parte de esta naturaleza humana que compartimos y convertirla en fuente de encuentro, entre nosotros y con lo que nos rodea.

Como una rama del Club de lectura ITESO, este club propone a los libros de divulgación científica como increíbles cartografías lectoras. “Buscaremos autores, colecciones y títulos que, pese a que en ocasiones no ocupan un lugar privilegiado en las mesas de novedades de las librerías, nos servirán como catapulta para aterrizar en territorios maravillosos, alimentar las conversaciones con imágenes e historias, para identificar reflejos que nos inviten a reconocer que la sensibilidad no está reñida con la inteligencia, sino todo lo contrario. Y entonces hacernos preguntas que nos conduzcan a otras preguntas más, y a otras más…”, comenta Juan Nepote, coordinador de este club.

En este ciclo comenzaremos leyendo «Todo lo que queda. Lo que la ciencia forense nos enseña sobre la naturaleza humana» de Sue Black

Este club es organizado por el Centro de Promoción Cultural en vinculación con la Dirección de Información Académica del ITESO.

Este ciclo constará de dos sesiones en línea, los jueves 27 de enero y 28 de abril de 2022, a las 18:00 horas. Costo: $150 por las dos sesiones. Para inscribirse es necesario escribir un correo a maya@iteso.mx

Actividad en línea

Inscríbete ya para que alcances a leer.

enero 27
6:00 pm - 8:00 pm CST