Big Van Ciencia

3 diciembre, 2021/9:00 am - 11:00 pm CST

Big Van Ciencia presenta:
Instructivo para desarmar fake news …y no morir en el intento
Viernes 3 de diciembre de 2019, 9:00 horas
Actividad en línea a través de Youtube.com/CulturalITESO y Facebook/CulturalITESO

Creer o no creer, ¡ese es el dilema! Algunas organizaciones expertas en información pronostican que para el 2022 mas de la mitad de las informaciones que circulan en la red serán falsas o tendrán algo de falsedad. ¿Cómo convertirse en hábiles desarmadores de estas bombas que son las noticias falsas?
En esta charla interactiva, Helena González y Oriol Marimón, miembros del reconocido grupo de monologuistas españoles Big Van Ciencia, compartirá su caja de herramientas y sin perder jamás la risa, perdón, la compostura, brindará serios consejos para usarla.
La charla se realizará a puertas cerradas con los alumnos de la Preparatoria ITESO, pero la
transmisión en vivo estará disponible para todo público en Youtube.com/CulturalITESO y
Facebook/CulturalITESO, el viernes 3 de diciembre a las 9:00 horas.

Sobre Big Van Ciencia Big Van Ciencia es una asociación compuesta por divulgadores científicos, todos ellos provenientes de carreras científicas y con formación en artes escénicas. Desde 2013 realizan un trabajo de divulgación de la ciencia de una forma asequible y divertida, sobre los escenarios los escenarios, en radio y televisión, con la publicación de libros e impartiendo talleres de formación en España, en el resto de Europa y en América Latina.
Big Van Ciencia cree que la ciencia, construida desde la cooperación y la igualdad, debe ser la
principal herramienta para el progreso de la humanidad. Por eso somos unos defensores de los
valores asociados a la ciencia, luchando contra la desinformación y las fake news que nos hacen
ciudadanos vulnerables.
Puedes consultar más sobre el proyecto en: www.bigvanciencia.com

Contacto:

Maya Viesca, coordinadora del Café Scientifique ITESO, maya@iteso.mx, 3669 3421, 3669 3434
ext. 3101, o con Alejandra Ruíz, coordinadora de Comunicación del Centro de Promoción Cultural del ITESO, aflores@iteso.mx. http://cultura.iteso.mx/cafe_scientifique
Síguenos en Facebook como Centro de Promoción Cultural ITESO o en Twitter como CScientifique.

3 diciembre, 2021
9:00 am - 11:00 pm CST