Vacunación contra la Influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

24 noviembre, 2016/8:00 am - 5:00 pm CST

La Coordinación de Servicios Médicos abrirá una fecha adicional de la campaña de vacunación realizada en días recientes dentro de la Universidad, en esta ocasión buscando beneficiar al alumnado del Campus el día 24 noviembre a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas, en el Edificio L, lugar donde se ubica dicha dependencia, por parte del personal de la Secretaria de Salud para aplicar la vacuna contra la influenza y también contra el virus del papiloma humano (VPH).

Es importante recordar las situaciones por las cuales no se puede aplicar la vacuna tales como:

1. No deben vacunarse a bebés menores de 6 meses.
  2. Si tienes antecedentes de un evento de alergia al huevo o a una dosis previa de vacuna contra influenza.
  3. Si presentas fiebre mayor o igual a 38.5ºC.
  4. Si tienes antecedente de Síndrome de Guillain Barré (enfermedad que afecta el sistema nervioso y que ocasiona debilidad muscular, las causas son muchas).
  5. La vacuna contra el VPH se puede aplicar desde los 11 años de edad, se aplican dos dosis, la primera este noviembre y la segunda en mayo del próximo año. Las únicas personas a las que no se les puede aplicar, son las que tengan diagnostico actual de infección por este virus y que aún no hayan sanado, que estén bajo tratamiento médico dicha condición o que actualmente se encuentren embarazadas.

24 noviembre, 2016
8:00 am - 5:00 pm UTC-6