Feria de la Salud 2018

febrero 12/8:00 am - febrero 15/5:00 pm

La Coordinación de Servicios Médicos,  invita a toda la comunidad universitaria a participar en la tradicional Feria de la Salud 2018, organizada por el personal médico y de enfermería del ITESO, a realizarse los días 13 y 14 de febrero de 8:00 a 17:00 horas, y el día 15 de febrero de 8:00 a 13:00 horas en el pasillo principal del Ex CENSA.

Dentro del evento -como principal actividad y en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS)-, se realizará la campaña para donación de sangre, por lo que se contará con la presencia de la unidad móvil del CETS en la glorieta del ingreso principal, a un costado de la cafetería del Auditorio Pedro Arrupe, SJ; aquí se harán la entrevista, la toma de muestras de laboratorio y la toma de sangre que será donada.

Los días y horarios en los cuales se podrá donar son:

• Lunes 12 de febrero de 8:30 a 12:30 horas
  • Miércoles 14 de febrero de 8:30 a 12:30 horas
  • Jueves 15 de febrero de 8:30 a 12:30 horas
  • El martes 13 de febrero no habrá actividades de donación

Para conocer todos los requisitos sobre quien puede donar y el procedimiento a seguir, puedes consultar y descargar la informacion completa en los siguientes links:

Requisitos y procedimiento para donar

Extracto donación CETS

Adicionalmente contaremos con la presencia de diversos expositores dedicados al área de la salud de empresas privadas, asociaciones civiles y gubernamentales, que ofrecerán diversos servicios y beneficios a toda la comunidad universitaria tales como:

• Toma de exámenes de laboratorio con precio preferencial.
  • Evaluación de la agudeza visual por dos empresas de ópticas, que ofertarán diferentes modelos de lentes.
  • Evaluación ortopédica de los pies y descuentos en plantillas para calzado.
  • Campaña informativa sobre donación de órganos.
  • Campaña informativa sobre grupos de autoayuda, tales como Alcohólicos Anónimos, Familia ALANON.
  • Campaña informativa sobre cáncer de mama.
  • Simulador de alcoholimetría por parte de la Secretaria de Movilidad.
  • Orientación en problemas dentales.
  • Juegos lúdicos, información sobre VIH y realización de pruebas rápidas.
  • Orientación nutricional a través de la carrera de Nutrición y Ciencias de los Alimentos del ITESO
  • Campaña de vacunación contra la Influenza y tétanos.
  • Presencia de diversos programas y servicios del Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles del ITESO.
  • Campaña: “Aprende a estar sano y a salvar vidas” en la que se realizara demostración e inscripción al voluntariado de alumnos de la Brigada de la Salud, para conformar la generación 2018.

Para cualquier duda o información adicional, favor de ponerse en contacto a la Coordinación de Servicios Médicos en el correo: fmorones@iteso.mx o a la extensión 3349.

Comienza:
febrero 12/8:00 am