Presentación del libro “Luis González de Alba. Un hombre libre”

junio 26/7:30 pm - 9:30 pm

Gratuito

Luis González de Alba. Un hombre libre es un homenaje al amigo, periodista, divulgador de la ciencia, escritor, poeta, traductor, defensor de los derechos de los homosexuales y militante del movimiento estudiantil de 1968 Luis González de Alba, que se suicidó de un disparo al corazón en la madrugada del 2 de octubre de 2016.

Se trata de una recopilación de textos que hablan de sus diversas facetas en diferentes momentos de su vida, desde los lejanos días del movimiento estudiantil hasta unas horas antes de su muerte. Textos que hablan de su pasión crítica, de su inteligencia y su provocación lúcida y refrescante contra la ignorancia, el oscurantismo y los extremismos ideológicos.

Será presentado por Maya Viesca, coordinadora del programa Comunicación de la ciencia y la cultura del Centro de Promoción Cultural del ‎ITESO; Carlos Enrique Orozco, profesor e investigador en el ITESO, experto en comunicación pública de la ciencia; René González Aguilar, arquitecto por la UdeG y diseñador gráfico, y Rogelio Villarreal, editor, periodista y profesor, coordinador de esta publicación.

junio 26
Gratuito