Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada OIT “Trabajar para un futuro más prometedor”

abril 30/9:00 am - 6:00 pm

Gratuito

En 2019, la Organización Internacional del Trabajo, el organismo especializado de las Naciones Unidas más antiguo, conmemora su 100° aniversario. El ITESO tiene el gusto de unirse a las celebraciones, siendo una de las sedes para los festejos de este centenario.

El evento va enfocado a la población académica y universitaria para dialogar sobre la temática del empleo, donde se presentará el informe “Trabajar para un futuro más prometedor” y se abordarán las iniciativas relativas a las mujeres en el trabajo y al futuro del trabajo de los jóvenes. Se pretende generar un diálogo entre académicos, estudiantes y egresados, empresas, asociaciones civiles y colectivos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2019) “el mundo del trabajo tiene la capacidad de relegar la pobreza a la historia, proporcionar trabajo decente y un buen nivel de vida a escala universal, y ampliar a todas las personas la protección contra los riesgos de la vida laboral. Ese potencial sigue sin hacerse realidad. Los problemas del desempleo, el subempleo, la desigualdad y la injusticia están agravándose, en vez de corregirse”.

Por ello, la OIT (2019) insta a buscar “un desarrollo equilibrado y sostenible que impulse el progreso social”, donde el trabajo se vuelve un factor primordial hacia “una globalización más equitativa” que lleve a la transformación y a condiciones más dignas para todas y todos.

Entrada libre con previa confirmación.

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
9:00 am - 6:00 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://universidadempresa.iteso.mx/jornadaoit

Organizador

Bolsa de Trabajo ITESO
Teléfono:
3669 3547
Email:
empleo@iteso.mx

Lugar

Auditorio Pedro Arrupe, SJ
Periferico Sur 8585
Tlaquepaque, Jalisco 45604 México
+ Google Map
Teléfono:
(33) 3669 3434
Página Web:
www.iteso.mx