Foro de reflexión y propuestas sobre las desapariciones de personas en Jalisco

enero 27/3:00 pm - enero 31/10:00 pm CST

Del 27 al 31 de enero se llevará a cabo en el Auditorio Pedro Arrupe el Foro de reflexión y propuestas sobre las desapariciones de personas en Jalisco, Programa_foro_desaparecidos_ITESO, el cual tiene por objetivo contribuir a la sensibilización sobre esta problemática y discutir diferentes temas relacionados con la misma, como son: la búsqueda, identificación, investigación y sanción.

En el programa también está previsto el análisis de figuras jurídicas como la declaración especial de ausencia, que es fundamental para responder a algunas de las consecuencias económicas, familiares, laborales y fiscales que surgen a partir de la desaparición de una persona. Asimismo, se dialogará sobre los retos legislativos y judiciales para abordar eficazmente una problemática tan compleja y dolorosa.

Con este evento -cuya construcción fue a partir del trabajo colectivo de diferentes integrantes de la comunidad universitaria-, el ITESO espera continuar siendo un espacio de diálogo entre diferentes actores: familiares de personas desaparecidas, organizaciones de la sociedad civil, instancias locales e internacionales de derechos humanos, funcionarios/as responsables y personas expertas.

Esperamos que nos puedan acompañar.

Auditorio Pedro Arrupe, SJ
Periférico Sur 8585