Dime Poesía – Se traslada en línea

marzo 26/6:00 pm - 8:00 pm CST

Dime Poesía tercera sesión
Abriremos el evento “Tercera sesión de Dime Poesía” en el Facebook/DimePoesia te invitamos a grabar la lectura de tus textos y compartirlos en el horario de la sesión (se mantiene como siempre de 6:00 a 8:00 pm). También quienes lo deseen podrán dejar comentarios a las publicaciones.

En medio de tantas cosas que vivimos y de información que recibimos en estos días, hay que regalarnos un momento para nutrir nuestro corazón con esto que amamos hacer. Aun desde casa podemos compartir como comunidad.

Jueves 26 de febrero de 2020
6:00 p.m.
Evento de FB. Entrada libre

El tema de la Francofonía que estaba previsto para esta tercera sesión lo retomaremos en el futuro cercano, les informaremos con oportunidad.

Poemas, cuentos, ensayos… ¿Te gusta la escritura? ¡Anímate y ven a compartir tus creaciones y a escuchar las de otros! ¿Escribiste algo en estos días? ¡Compártelo! Cada persona trae algo nuevo a las sesiones de Dime Poesía: cada texto y cada voz dejan en los que escuchamos, una oportunidad de ver en los demás, un sentimiento articulado en palabras. Textos tuyos o de tu autor/a favorito siempre son bienvenidos.

Nos vemos el jueves 26 de marzo, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio D1 del ITESO. Recuerda que la entrada es libre y puedes venir, aunque no estudies en la universidad.

Sobre Dime Poesía
Dime Poesía es un proyecto colectivo que nace en el 2008 por iniciativa de alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que, a partir de la necesidad de poder compartir las creaciones literarias de la comunidad del ITESO, generan este encuentro en el que la literatura está presente en su máxima expresión.

Desde poemas, cuentos y relatos, este proyecto, organizado desde el programa de Literatura del Centro de Promoción Cultural, cuenta con una pluralidad de voces que hacen especial cada una de las sesiones.

Sobre la Alianza Francesa en Guadalajara
Desde 1883, el comité organizador de la Alianza Francesa, reunido en París, tomó la decisión de conformar una institución internacional que permitiera la difusión organizada de la cultura francesa en el extranjero a través de la enseñanza, en diversos países, de la lengua francesa.

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alianza Francesa quedó constituida formalmente el 10 de marzo de 1884. Ese mismo año, en concordancia con los vínculos culturales entre México y Francia, se conformó la Alianza Francesa de México, siendo la más antigua después de la de París.

Desde entonces, la Alianza Francesa, pensada desde el principio como asociación civil ha ido extendiéndose y fortaleciendo sus vínculos diplomáticos y culturales. Actualmente cuenta con más de 800 asociaciones en 135 países, las cuales enseñan la lengua y difunden la cultura francesa.

marzo 26
, , ,