Diálogos de la Investigación en el ITESO 2019

noviembre 11/11:00 am - 7:00 pm

La Dirección General Académica, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, invita a la comunidad universitaria a los

Diálogos de la Investigación en el ITESO 2019

Un encuentro para reflexionar sobre los esfuerzos que realiza el ITESO para comprender y proponer soluciones a los principales problemas que enfrenta nuestro estado y nuestro país. Conozcamos los nuevos Programas Formales de Investigación (PFI), la experiencia de formación de investigadores en posgrado y la visión de la Compañía de Jesús con respecto a la incidencia y las posibilidades de esta tarea sustantiva en el marco del Sistema Universitario Jesuita (SUJ).

Agenda:

Palabras de bienvenida de la Dra. Catalina Morfín López, directora General Académica.

Presentación del Dr. Bernardo Masini Aguilera, coordinador de Investigación y Posgrado.

Primer diálogo: PFI del ITESO de reciente aprobación y en proceso de consolidación.

Conversaremos con los coordinadores de los PFI del DMAF, el DEAM, el CIFOVIS y el DFH / DFyH para conocer su organización, sus relaciones con otras dependencias y actores sociales, y sus retos a futuro.

Segundo diálogo: La formación de investigadores en el posgrado.

Tres estudiantes de posgrados del ITESO nos contarán sobre su proceso de formación como investigadores y las oportunidades y retos que ven en este proceso.

Tercer diálogo: perspectivas de la investigación en el SUJ.

Los rectores de las Universidades Iberoamericanas de Puebla y de Ciudad de México acompañarán al Rector del ITESO en un diálogo sobre el papel de la investigación en el SUJ y el fomento de su impacto e incidencia en la realidad mexicana.

Más información:

cip@iteso.mx