Día de la Comunidad Solidaria 2019

marzo 13

El Día de la Comunidad Solidaria es conocido en el ITESO como un espacio para dar a conocer, sensibilizar, concientizar y generar acción en la comunidad universitaria ante las diferentes problemáticas y realidades adversas que se sufren en nuestra sociedad a través de la vinculación con voluntarios u organizaciones sociales relacionados al quehacer de nuestra universidad.

Queremos invitarlos desde la Coordinación de Participación Estudiantil al Día de la Comunidad Solidaria 2019 Muchos corazones: un solo latido. Los jóvenes y la solidaridad.

La propuesta de esta edición es mirar hacia adentro de la universidad, rescatar la visión que tienen los jóvenes sobre la solidaridad y cómo están comprometidos con diferentes causas y proyectos que tienen componentes concretos por la inclusión, la tolerancia, la hospitalidad, la reconstrucción del tejido social, el cuidado de la casa común, el respeto a los derechos humanos,  la construcción de ciudadanía y la justicia social; para recrearla desde las motivaciones y caminos que transitan actualmente.

En la Feria de la Solidaridad que este año se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo, se contará con la participación de diversos colectivos y proyectos de jóvenes que mostrarán su trabajo y realizarán actividades como talleres, juegos y dinámicas para que dialoguen en torno a las causas por las que trabajan.

El Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos (JIU), ha sido elegido como destinatario de la Campaña Financiera, ya que está conformado por mujeres y hombres jóvenes de nueve culturas provenientes de distintos estados de nuestro país y que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara. A través de diversas actividades buscan construir una ciudad diversa e intercultural, reconociendo las aportaciones y las problemáticas de los pueblos y comunidades indígenas en el medio urbano.

La CAMPAÑA FINANCIERA será en apoyo a este colectivo para que puedan:  Contar con un espacio para organizarse, trabajar y promover el encuentro con otros jóvenes, que genere diálogos interculturales, diversos y solidarios.

¡Acércate y participa!

marzo 13