Concurso Premio a la Invención ITESO 2020

febrero 3/8:00 am - febrero 7/5:00 pm CST

El ITESO a través del Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (CEGINT) convoca a estudiantes, personal académico, administrativo y de servicios, así como a profesores de asignatura a participar en la segunda edición del “Premio a la Invención ITESO 2020”

1.       OBJETIVO

Estimular la creatividad y la inventiva de los estudiantes, personal de tiempo fijo y profesores de asignatura del ITESO.

2.       FECHAS IMPORTANTES

Apertura de la convocatoria: Al momento de su publicación

Cierre: Viernes 15 de mayo de 2020

Premiación: Jueves 28 de mayo de 2020

3.       CATEGORÍAS

La convocatoria se refiere a las siguientes figuras de propiedad industrial[1]:

• Patente
  • Modelo de Utilidad
  • Diseño Industrial

PREMIOS

Se otorgarán hasta 6 (seis) premios por cada figura jurídica: patente, modelo de utilidad o diseño industrial, que cumpla con las disposiciones y requisitos establecidos en la presente Convocatoria y en las bases de participación. Los premios económicos que se otorgarán serán por los montos que se establecen a continuación:

Figura jurídica Instancias Monto del estímulo
Patente Inter instancias $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
Una sola instancia $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)
Modelo de utilidad Indistinta $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)
Diseño industrial Indistinta $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

5.       PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para el registro de inscripción  se deberán leer las Bases_2020 y posteriormente llenar el formulario.

6.       NO PODRÁN PARTICIPAR

No podrán participar los estudiantes, personal del ITESO, profesores de asignatura que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1. Ser parte de un proceso judicial o administrativo en contra del ITESO, respecto de su relación laboral.
  1. Haya recibido recursos de algún tercero (público y/o privado) para financiar total o parcialmente el proyecto del cual derivó el producto y/o proceso, y se haya pactado que el titular de los resultados sería el tercero que financió o cofinanció el proyecto.
  1. Estén comprometidos los derechos de propiedad industrial del producto y/o

[1] Para ver sus definiciones consultar el glosario en las bases de esta convocatoria

Comienza:
febrero 3/8:00 am