Certificación Internacional en litigo estratégico de Derechos Humanos

septiembre 25/8:30 am - septiembre 27/8:30 pm

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El ITESO, a través del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos y la Clínica Ignacio Ellacuría te invitan a participar en la Certificación de Litigio Estratégico en la Protección Internacional de Derechos Humanos, impartido por el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, junto con el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Cuerpo docente

Víctor Manuel Rodríguez Rescia
Ex miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ex presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas y presidente del IIRESODH.

Requisitos de participación
1. Ser estudiante de licenciatura o posgrado, profesor de universidad, funcionario público, defensor de derechos humanos,
representantes de asociaciones civiles, abogada/abogado litigante. (Anexar documento).
2. Presentar una carta de exposición de motivos, sobre la importancia de participar en el curso como formación en el desarrollo académico o laboral. (Máximo una cuartilla)
3. Envía Curriculum Vitae.

Proceso de postulación
La convocatoria estará abierta del 6 al 20 de septiembre del 2017. Las y los interesados en participar podrán enviar sus postulaciones al correo electrónico cie@iteso.mx
En el mensaje de correo deberá incluirse:
1. El documento que acredite el status de las y los aspirantes.
2. Carta de Exposición de motivos.
3. Curriculum Vitae.

El curso tiene un costo de 700 dólares, sin embargo, el ITESO apoyará con una beca del 52% a todos los participantes que completen el proceso de inscripción; además se otorgarán tres becas del 100% a un estudiante de licenciatura, un estudiante de posgrado, y a un profesor.

Comienza:
septiembre 25/8:30 am