Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campaña de vacunación contra la Influenza, Hepatitis B, Tétanos y Neumococo.

octubre 24/8:30 am - octubre 26/1:30 pm

Personal de la Secretaria de Salud aplicará del 24 al 26 de octubre la vacuna contra la influenza. Además de las vacunas contra hepatitis B y tétanos y neumococo para adulto. La aplicación se realizará en el área de Servicios Médicos, ubicados en el edificio L del campus de las 09:30 a 13:30 horas.

Servicios Médicos, adscrito a la Oficina de Personal, recomienda acudir lo más temprano posible ya que los insumos podrían agotarse con prontitud pues solo se aplicarán 200 dosis por día, y recuerda las situaciones por las cuales no se puede aplicar la vacuna de la influenza, como son:

  1. No deben vacunarse a bebés menores de 6 meses.
  2. Si tienes antecedentes de un evento de alergia al huevo o a una dosis previa de vacuna contra influenza.
  3. Si presentas fiebre mayor o igual a 38.5ºC.
  4. Si tienes antecedente de Síndrome de Guillain Barré (enfermedad que afecta el sistema nervioso y que ocasiona debilidad muscular, las causas son muchas).

¿Qué es la vacuna contra el neumococo?

La vacuna que se aplicara es la Vacuna antineumocócica polisacarida (PPSV23) que protege contra 23 serotipos (especies) de la bacteria, se aplica cada 5 años y es recomendable su aplicación en toda persona mayor a 65 años y en adultos mayores de 18 años que tengan alguna condición especial como VIH, cáncer, diabetes, ausencia o resección quirúrgica del bazo, asma o enfisema pulmonar. No deben aplicarse la vacuna los que tengan antecedente de alergia a los componentes de la misma.

¿Qué es la enfermedad neumocócica?

La enfermedad neumocócica es una infección causada por las bacterias Streptococcus Pneumoniae, que también se conocen como neumococos. Las bacterias neumocócicas pueden causar muchos tipos de enfermedades que varían de leves a muy graves. Cuando las bacterias neumocócicas se propagan de la nariz y la garganta a los oídos y los senos paranasales, generalmente ocasionan infecciones leves. Pero cuando se propagan a otras partes del cuerpo, pueden causar problemas graves de salud, como neumonía, bacteriemia y meningitis. Estas enfermedades pueden ser mortales, especialmente en los adultos de 65 años o mayores, las personas con afecciones crónicas y aquellas con el sistema inmunitario debilitado (inmunodeprimidas) por enfermedad o medicamentos. La enfermedad neumocócica puede provocar discapacidades como sordera, daño cerebral, o la pérdida de los brazos o las piernas.

Para cualquier duda o aclaración favor de ponerse en contacto con el Dr. Francisco Javier Morones Bretón, Coordinador de Servicios Médicos, Oficina de Personal ITESO, al correo fmorones@iteso.mx o a la extensión 3349

 

 

 

 

Detalles

Comienza:
octubre 24/8:30 am
Finaliza:
octubre 26/1:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Oficina de Personal. Servicios Médicos
Teléfono:
3669 3434, extensión 3349
Email:
fmorones@iteso.mx