Agustín López Munguía, Somos y comemos polvo de estrellas

septiembre 18/7:30 pm - 8:30 pm

A pocos sonará novedosa la consigna “somos lo que comemos”, y tampoco extraña la frecuencia con la que escuchamos expresiones, por lo general hechas con mucha ligereza, sobre lo nocivo de los alimentos llenos de “químicos”.

En el 150 aniversario de la publicación de la tabla periódica de los elementos, Agustín López Munguía, invitado al Café Scientifique del martes 5 de noviembre nos propone una cena de gala para reflexionar sobre lo que comemos; sobre nuestras filias y nuestras fobias para integrar el menu; sobre los riesgos que los platillos seleccionados conllevan para nosotros y para el planeta; pero sobre todo, a reflexionar durante esta cena sobre lo que habrá de química y de la Tabla periodica en cada bocado y en cada respiración.

Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, López Munguía propone ahondar en la reflexión sobre las maneras en que, desde los alimentos, nos relacionamos con los elementos químicos, elementos de los que por cierto estamos hechos nosotros, ¡y el universo entero!

Todas las sesiones se transmiten vía streaming en Youtube.com/ITESOUniversidad

septiembre 18
Evento etiquetas: