¿Qué hay de nuevo viejo?

abril 22/10:00 am - 2:00 pm

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

¿Qué hay de nuevo viejo?, es un espacio de vinculación, apreciación y formación entre las personas de la tercera edad y los jóvenes, en el que, a través de distintas actividades, los adultos mayores demuestran sus habilidades, destrezas y conocimientos como agentes activos de una sociedad que insiste en olvidarlos.

En la primera edición de ¿Qué hay de nuevo viejo? los estudiantes de la materia “Producción de proyectos culturales” organizan:

Un grupo de conversación: con el fin de conocer el desarrollo o transformación de distintos valores sociales a través del tiempo, los clubes de conversación son un espacio de encuentro cara a cara con el otro (joven – adulto mayor) en donde se abordan temáticas como:

• El amor: sexualidad, diversidad y roles sociales.
  • La familia: educación de padres a hijos, nuevas familias y estructuras.
  • La vejez: perspectivas
  • Tecnología: el antes y el ahora

Talleres de creación artística: la transición de conocimiento por parte del adulto mayor a los jóvenes es parte del legado humano y social. A través de espacios de formación, se llevan a cabo talleres que son impartidos por adultos mayores con dominio o trascendencia en alguna disciplina artística. En esta edición están como invitados Marlinde Von Ruhs y Enrique Ruhs.

Muestra de talentos: El talento y la admiración son dones y capacidades de TODO ser humano, sin importar la edad. Y este es un espacio para que las personas de la tercera edad muestren sus habilidades y talentos a los jóvenes y viceversa.

Invitamos a toda la comunidad itesiana a ser parte de este proyecto, con talleres culturales, espacios de apreciación artística y convivencia entre generaciones. La cita es el sábado 22 de abril del 2017, de 10:00 a.m. a 14:00 hrs, en Casa ITESO Clavigero.

Programa de actividades:

• 9:15 am. Recepción
  • 10:00 am. Inauguración oficial e introducción a Marlinde Von Ruhs, pintora austriaca, y promotora de la cultura.
  • 10:10 am Marlinde Von Ruhs dará una visión propia de su vida y obra, que servirá de arranque para el taller.
  • 10: 35 am taller de pintura que responda a ¿qué significa envejecer? En esta edición está como invitada Marlinde Von Ruhs
  • 11:30 am clubes de conversación: Espacio de encuentro cara a cara con el otro (joven – adulto mayor).
  • 12:30 pm muestra de talentos escénicos. Espacio para que las personas de la tercera edad muestren sus habilidades y talentos a los jóvenes y viceversa.
  • 1:30 pm Cierre de la muestra y proyecto.
  • 1:30 pm convivencia y tiempo libre

abril 22