Estudio de Caso – Metodología Harvard

junio 29/5:30 pm - 8:30 pm

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 29 June, 2017 at 5:30pm

One event on 29 June, 2017 at 7:30pm

Posgrados Empresariales
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Estudio de Caso – Metodología Harvard (Posgrados Empresariales ITESO).

Conoce y practica el “Estudio de Caso”, metodología que se utiliza en la Escuela de Negocios de Harvard. Esta metodología se utiliza en la Especialidad en Gestión de la Cadena de Suministro del ITESO.

Posgrados Empresariales

Evento sin costo. Indispensable confirmar asistencia al correo posgrados@iteso.mx

Tendremos 2 actividades mediante las cuales, podrás conocer y vivir esta metodología académica de Harvard:

SESIÓN PRÁCTICA Construir decisiones en situaciones que implican riesgos.

17:30 horas / Edificio W – Salón 111

CONFERENCIA How case method can help you to improve your career?

Impartida por William Ellet (Facilitator for Harvard Business School)

19:30 horas / Auditorio W

Para la conferencia, tendremos la presencia de un integrante de Harvard Business School.

La metodología del “Estudio de Caso” permite analizar, con casos reales, todas las circunstancias y variables que se deben tomar en cuenta al momento de generar soluciones de negocio. Es una de las mejores  y más prácticas metodologías para aprender a adquirir habilidades manejables (además es emocionante).

Se discuten situaciones reales que han tenido que enfrentar ejecutivos en el mundo de los negocios. Los “casewriters” han descrito estas situaciones para presentárselas junto con la información que se dispone de los propios ejecutivos vinculados al caso. Para resolverlo, será necesario ponerse en el lugar de los directores o gerentes, para analizar, decidir y sustentar correctamente.

Esta metodología se utiliza en la Especialidad en Gestión de la Cadena de Suministro del ITESO.

Esta Especialidad en el ITESO, tiene alianza con el Supply and Value Chain Center, Quinlan School of Business, de la Loyola University Chicago.

Te integras a un programa internacional-bilingüe en alianza con la Escuela de Negocios Quinlan de la Loyola University de Chicago, podrás cursar parte del programa en esta universidad y obtener un diploma al participar en una corta estancia de estudios en Chicago, que incluye visitas a empresas con fuertes capacidades en gestión decadenas de suministro.

Estarás dentro de un programa con un enfoque transversal de logística verde (green logistic) que considera la equidad de las relaciones comerciales y la llamada triple perspectiva (triple bottom line), para equilibrar los elementos sociales, ambientales y financieros de manera sustentable.

junio 29
Evento etiquetas: