Cate de mi corazón

mayo 6/11:00 am - 2:00 pm

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Los estudiantes de la Licenciatura en Gestión cultural durante la asignatura de producción de proyectos culturales realizan, bajo la guía de sus profesores proyectos de su autoría desde el nacimiento de la idea hasta su producción.

Cate de mi corazón es uno de ellos, y busca relatar el papel del aguacate, concibiéndolo como patrimonio intangible, a través de la preparación y degustación de recetas guiadas por expertos multidisciplinarios generando un diálogo entre ellos y los comensales. La charla tomará tres ejes principales: historia, sociología y cultura popular.

A partir de estos ejes abordarán la importancia del aguacate en la historia mexicana, cómo ha logrado convertirse en parte de nuestra identidad, su relevancia en la economía nacional actual y su huella en la cultura popular reflejada en sones, remedios caseros, refranes y adivinanzas. Las recetas que prepararán y degustarán los comensales, en compañía de los expertos de los tres ejes principales, son representativas de distintas etapas de la historia mexicana y tienen al aguacate como ingrediente principal. Los expertos guiarán a los comensales durante la preparación de las recetas mientras abordan temas relacionados con los ejes principales.

La charla se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad el sábado 6 de mayo de 11:00 a 14:00 horas. La actividad incluirá: ingredientes y préstamo de utensilios, charla con los expertos, delantal y una guía con las recetas, información relacionada a los tres ejes y ejemplos del aguacate en la cultura popular.

mayo 6

Mónica Haro Goytia